La Defensoría de la Niñez y Adolescencia notificó a la mujer que agredió verbalmente a una madre y sus dos hijos en Ticti Norte, Cochabamba, luego de un altercado por la recolección de tunas en un área pública.
«La agresión psicológica hacia los niños no puede ser tolerada», afirmó la directora de Género Generacional, Tatiana Herrera, quien también recordó que la normativa local establece que la recolección de tunas es un derecho de los ciudadanos, especialmente de quienes más lo necesitan.
El incidente, que fue grabado por una testigo, ocurrió cuando la mujer de pollera, acompañada de tres niños, fue enfrentada por otra vecina, quien la acusó de recoger tunas para vender.
A pesar de que la mujer de pollera intentó defenderse, la agresora persistió con las acusaciones, lo que culminó en un altercado verbal.
Durante la discusión, una de las menores de la mujer agredida comenzó a llorar desconsoladamente, exacerbando la tensión del momento.
“Has sacado harta tuna y ahora nosotros ¿que vamos a sacar? Ya ven, voy a sacar una manguera y ayúdame a regar (…) Ves no quieres. Encima nos lo rompen y ensucian. Graba lo que m… quieras, ni siquiera ayudas a limpiar el lugar”, fueron las últimas palabras antes de que la grabación se detuviera, según un reporte de Red Uno.
La mujer fue notificada para que se presente en la Defensoría el lunes, donde se presentará con su abogado.