Luego de ser posesionado como Ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo arremetió contra legisladores “evistas” que apoyaron su censura y los acusó de haber “apuñalado por la espalda a la revolución”, mientras que en alusión a Evo Morales aseguró que es “un hombre totalmente cambiado” del que gobernó el 2005.
También dejó establecido un mensaje a los críticos dentro del MAS: “Hoy, le guste a quien le guste, el conductor de la revolución es el presidente Luis Arce”.
Del Castillo fue posesionado este jueves por Arce, luego de haber sido destituido como consecuencia de la censura en el Legislativo con votos de legisladores del MAS, que responderían al expresidente Evo Morales, Comunidad Ciudadana y Creemos.
“Debe quedar claro que la revolución es más grande que una persona y sus apetitos electorales, la revolución está por encima de los individuos porque se debe al pueblo. No podemos destruirla para satisfacer los intereses mezquinos y electorales de quienes solo buscan tener el poder y que no respetan las decisiones del pueblo”, afirmó Del Castillo en alusión a Morales, quien ya estaría perfilando su candidatura para las elecciones del 2025.
Del Castillo agregó que los legisladores “evistas” terminaron formando una megacoalición con la oposición: “repiento los errores del pasado, están abriendo un espacio para que la derecha retorne al poder y acabe con la revolución”, dijo.
“Nos acusaron de traidores y de armar megacoaliciones con la derecha, como en las épocas neoliberales, pero ignoraron que son ellos quienes lo hacen, quienes buscan desgastar al Gobierno popular y revolucionario del presidente Luis Arce con el único objetivo de provocar una ruptura constitucional”, aseguró.
Por último, en alusión a Evo Morales, aseguró que es un “hombre totalmente cambiado” de aquel que ganó las elecciones de diciembre de 2005 con más del 50% de apoyo y que ingresó a Palacio Quemado con una “mochila llena de esperanza”.