La delegación de observadores de Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal), que acompañó este domingo la realización de las elecciones presidenciales, observó deficiencias en el tema de bioseguridad en algunos recintos electorales, informó Jorge Querey, senador de Paraguay. La delegación parlamentaria está liderizada por el expresidente Fernando Lugo.
“No hay procesos electorales perfectos. Involucra a muchas persons, estamos en pandemia. En general se si hubo alguna deficiencia en el tema de bioseguridad, yo soy médico de profesión y estuve un poco con esa preocupación, pero fuera de eso técnicamente hablando, no he visto ninguna dificultad mayor salvo que uno otra cuestión que fue subsanada por lo menos en los lugares donde hemos estado”, declaró el representante.
La comisión visitó recintos de El Alto y La Paz. Precisó que el problema principal se dio por la aglomeración de gente y la falta de distanciamiento social. Querey, junto a Guillermo Miguelena de Venezuela se acercaban a las mesas `para preguntar cómo estaba transcurriendo la jornada.