El boliviano Hugo Dellien sorteó sin dificultad la primera ronda de la ‘qualy’ (fase de clasificación) del Abierto de Australia, su primer torneo del año, al vencer con facilidad este lunes al chileno Alejandro Tabilo (6-1 y 6-0) y avanzar a la segunda ronda del certamen que se disputa en Doha, Catar, donde el martes (06.10 hora de Bolivia) se enfrentará al australiano Andrew Harris.
Por temas de bioseguridad, la organización decidió que la ronda clasificatoria del primer Grand Slam de 2021 se lleve adelante en el Khalifa International Tennis and Squash Complex árabe, donde 128 tenistas saltaron en procura de las 16 plazas que están en juego y que dan acceso al cuadro principal que se jugará en Melbourne (del 8 al 21 de febrero).
El partido
La cancha 2 del complejo deportivo albergó el duelo entre Dellien, 111 del mundo y segundo sembrado de la qualy, y Tabilo, número 167.
A lo largo del partido se vio que Dellien está totalmente recuperado de la lesión que sufrió el año pasado en el oblicuo externo izquierdo.
Sus potentes servicios y buenas devoluciones fueron la diferencia para que el mejor tenista del país en la actualidad se quede con la victoria en tan solo una hora y ocho minutos de juego.
Siguiente rival
Harris, su rival en la segunda ronda, eliminó al belga Ruben Bemelmans (6-4, 5-7 y 6-3) en la primera fase del campeonato.
El partido debería ser accesible para el boliviano, pues su contrincante de turno se ubica en el puesto 232 del ranking mundial.
Como ocurrió contra su adversario chileno del lunes, también será su primer enfrentamiento contra Harris en el circuito ATP.
Para llegar a asegurar un cupo entre los mejores 16 y clasificarse al Grand Slam son necesarias tres victorias.