La Alcaldía de La Paz infomó este jueves que ya se tiene la orden para demoler 35 viviendas que habrían sido construidas por presuntos loteadores en el Plan Autopista.
“Tenemos orden para demoler 35 viviendas, no me vengan decir que no actuamos, que no tenemos compasión; los que no tienen compasión son los loteadores, en este caso con los vecinos de Plan Autopista”, aseguró Iván Arias, alcalde de La Paz.

Se habrían identificado en la parte alta del rio Tangani varias construcciones sin autorización. Según las autoridades, estos asentamientos ilegales pondrían en riesgo la estabilidad del lugar, ya que los movimientos de suelo que hicieron los supuestos loteadores dejaron tierra desprendida que ocasionó que la bóveda del rio se tapara.
“Tenemos las imágenes de apertura de caminos de casi 800 metros que han trasladado a la quebrada con movimiento de tierras, han debilitado taludes, se están desmoronando todos esos eucaliptus, no existen, todo es tierra”, sostuvo Juan Pablo Palma, secretario municipal de Gestión Integral, quien llamó “malos vecinos” a los supuestos avasalladores.