9.8 C
La Paz
viernes, 22 de noviembre de 2024
InicioActualidadDengue: Habilitan hospital móvil en Santa Cruz con 40 camas de internación

Dengue: Habilitan hospital móvil en Santa Cruz con 40 camas de internación

Esta infraestructura tiene las condiciones de ventilación, conexión eléctrica, almacenamiento de medicinas y espacios para atender a los pacientes.

Este miércoles fue habilitado un hospital móvil en Santa Cruz, para brindar atención a las personas diagnosticadas con dengue. El ambiente cuenta con 40 camas de internación y 90 médicos, aseguró el presidente Luis Arce.

“Desplegamos un hospital móvil para el triaje de casos con dengue; contamos con diagnóstico y tratamiento sintomático de esta enfermedad. El centro cuenta con 40 camas de internación y médicos para la atención integral de casos en Santa Cruz”, explicó Arce a través de sus redes sociales.

Santa Cruz es el departamento con mayor cantidad de contagiados, 8.801, seguido de Beni con 955, Tarija 595, La Paz 226, Pando 64, Chuquisaca 166 y Cochabamba 102.

Según el director Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud, Freddy Armijo, el hospital móvil reforzará la detección epidemiológica oportuna de la enfermedad y la atención a los pacientes con dengue.

Esta infraestructura tiene las condiciones de ventilación, conexión eléctrica, almacenamiento de medicinas y espacios para atender a los pacientes.

La atención será de 08.00 a 18.00 y personal de turno las 24 horas. Se tiene la capacidad de atender a 60 pacientes por hora.

 “Necesitamos que todos nos unamos para seguir combatiendo el dengue, es la tarea principal”, dijo Armijo

Datos del Ministerio de Salud revelan que los casos acumulados de dengue en Bolivia llegaron a 8.909 hasta el martes. Mientras que el total de fallecidos es de 29.

En tanto, Armijo recomendó a la población acudir a los centros de salud al menor síntoma de fiebre, dolor de cabeza, dolor de estómago, diarrea o dolor de articulaciones para que se le realice un diagnóstico y se brinde la atención oportuna.

El dengue se transmite a través de la picadura de un mosquito infectado. Es una enfermedad que afecta a personas de todas las edades, con síntomas que varían entre una fiebre leve a una fiebre incapacitante, acompañada de dolor intenso de cabeza, detrás de los ojos, en músculos y articulaciones.