Este martes, el diputado del MAS “evista”, Héctor Arce, presentó a una joven que habría sido víctima de acoso y abuso de autoridad por parte del presidente Luis Arce.
La denuncia se presenta en medio del escándalo que asedia al expresidente Evo Morales por los presuntos delitos de estupro y trata y tráfico de personas.
Durante la conferencia de presa, la joven de 24 años sostuvo que Luis Arce la contactó con la promesa de otorgarle un cargo gubernamental.
“Realizamos una charla y me dice: ‘Tu ya sos viceministra, es hora de festejar’. Tomamos bebidas alcohólicas, pasó lo que tuvo que pasar. Mediante eso iniciamos una relación de medio año”, manifestó.
Además, según el testimonio, tras el encuentro la mujer habría quedado embarazada, pero tras un accidente de motocicleta el bebé se habría perdido.
“En la segunda vez que nos vimos en la casa del pueblo me propone que sea su enamorada. Yo acepto ser la enamorada del Presidente. (…) Mediante eso yo le digo a él que estoy embarazada, y él me dice que no lo puedo tener a ese niño. Pasó eso, me voy para Santa Cruz y resulta que tengo un accidente en moto, donde una vagoneta sin placa viene y me atropella”, indicó.
Luego, tras dar otros detalles sobre la presunta relación, la joven aseguró que existen seis víctimas que fueron calladas por el mandatario. Y agregó que tras dar su declaración “teme por su vida” ya que asume que Luis Arce podría tomar represalias por su denuncia.
Por su parte, el diputado Arce anunció que presentará una denuncia penal contra Luis Arce, y exigió que la Justicia y la Prensa hagan el mismo seguimiento que se realiza al proceso que enfrenta Evo Morales.
«Tenemos la denuncia penal contra el señor Lucho Arce por haber utilizado bienes del Estado, con los siguientes tipos penales: abuso de autoridad, uso indebido de bienes y servicios públicos, extorsión, acoso sexual, violencia psicológica, cohecho pasivo propio y por trata de seres humanos. Es inaceptable que una autoridad utilice, nuevamente, el cargo de Presidente, la banda presidencial, utilice oficinas de la casa grande del pueblo para tener relaciónes íntimas», dijo.