El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, presentó este viernes a Germán A. M., Fernando G. L. y Milton P. H. de nacionalidad colombiana, que fueron aprehendidos por realizar estafas en Santa Cruz.
Según investigación policial estos sujetos ingresaron al país a buscar “co-inversores”, pero al momento de captar a sus víctimas procedían a estafarlas, arrebatándoles gran cantidad de dinero.
Los tres colombianos fueron aprehendidos mediante un operativo, con el cual se recuperó el dinero acumulado producto de sus estafas, mismo que fue devuelto a las víctimas.
Según información oficial, los avezados estafadores tenían un inmueble en el cual se encontró una serie de cajas fuertes donde almacenaban dinero falso, el cual era mostrado a sus víctimas para garantizar la estafa.
“La Policía Boliviana ha logrado colectar la caja fuerte de color negro, dos cajas de cartón que serían dos cajas fuertes vacías, una bolsa de color negro conteniendo 22 fajos de billetes de corte de 100 dólares americanos, una impresora, un celular, entre otros”, detalló el ministro.