Como efecto de la decisión del Gobierno de retornar al horario discontinuo, a partir del lunes 6 de marzo la empresa estatal Mi Teleférico ampliará su horario de atención de las 22.00 a las 23.00 horas.
Además, según el gerente ejecutivo de la empresa estatal de Transporte por Cable Mi Teleférico, Sergio Choque, la medida “fortalecerá los recursos económicos” de la entidad, que prevé llegar a una recaudación anual de Bs 291 millones.
Para esta labor los funcionarios de la entidad mantendrán los dos turnos de trabajo para atender a los cerca de medio millón de personas que se trasladan, en promedio por día, a través de las distintas líneas de Mi Teleférico.
En la actualidad, Mi Teleférico atiende de lunes a viernes de 06.00 a 22.00 y los sábados y domingo de 07.00 a 21.00.
El 1 de marzo, el Ministerio de Trabajo determinó suspender el horario continuo laboral, implementado en 2020 por la emergencia sanitaria del Covid-19, y retornar al horario discontinuo habitual a partir del lunes 6 de marzo.
Mi Teleférico cuenta con tres líneas que conectan a las ciudades de La Paz y El Alto: la Línea Amarilla que va desde la Estación Libertador, en la Curva de Holguín de la zona de Obrajes, en la ciudad de La Paz, hasta la Estación Qhana Pata de la zona Satélite, en la ciudad de El Alto; la Roja va de la zona 16 de Julio de El Alto hasta la exestación en La Paz; y la Morada que une la avenida 6 de Marzo con el centro paceño.
En tanto, en las rutas internas de El Alto, operan las líneas Plateada que recorre desde la zona 16 de Julio hasta Ciudad Satélite y la Azul que une las zonas 16 de Julio y Río Seco.
Mientras que en la Sede de Gobierno está la línea Blanca, que comprende el tramo de la Plaza Villarroel a la avenida del Poeta; la Celeste que recorre desde El Prado paceño hasta la curva de Olguín; la Naranja que une la Plaza Villarroel con la exestación; la Verde recorre desde la curva de Olguín hasta Irpavi, en la zona Sur, y la Café que vincula la avenida Busch con Villa Copacabana.