11 C
La Paz
jueves, 21 de noviembre de 2024
InicioNexo EmpresarialDestaparon la primera cerveza “Mi Alteñita”, la primera bebida 100% sana

Destaparon la primera cerveza “Mi Alteñita”, la primera bebida 100% sana

Mi Alteñita SRL, cumpliendo los estándares de calidad ambiental para su producción, tiene su planta en el municipio de Achocalla pero mantiene la misma mano de obra alteña.

Periodistas de la ciudad de El Alto fueron los primeros en destapar la cerveza “Mi Alteñita” que llega al mercado trayendo un sabor único gracias a las semillas de cilantro, un ingrediente que no se lo halla en ninguna otra bebida del mercado. La preparación y sus ingredientes la convierten en una bebida 100% sana.

La sala número 6 de Cinebol, de la ciudad de El Alto, fue el escenario donde decenas de periodistas de esta urbe se congregaron conocer este nuevo emprendimiento de jóvenes empresarios de esta región. A las 10.45 cada uno de los comunicadores abrió las botellas que contienen cebada de lúpulo con esencias herbales florales. Pero el ingrediente estrella es son las semillas de cilantro nunca antes usada por una cervecera.

Incluso, la bebida es considerada por sus fabricantes 100% sana siempre que no se la consuma en exceso. “El estilo de cerveza es Ale que significa Alto Nivel de Fermentación. Requiere de mayor tiempo de cocción, maceración y le permite insertar un ingrediente diferente. Nosotros decidimos como empresa que pueda hacer la semilla de cilantro porque le da un dulzor a la cerveza qué contrarresta al amargo del lúpulo”, afirmó la representante de la firma, Laura Escobar.

Este nuevo producto llega en tres presentaciones. La primera en salir al mercado es la botella de 620 mililitros y la caja de 12 unidades se la venderá en 135 bolivianos. La segunda presentación es la botella pequeña de 330 mililitros; y la tercera es la lata de 350 mililitros. Estas dos últimas saldrán al mercado en el transcurso de los siguientes días.

“Este emprendimiento surgió en tiempos de pandemia gracias a la visión de cuatro empresarios comprometidos con la reactivación económica y desarrollo de la ciudad de El Alto”, agregó Escobar.

La compañía nació en la zona Santiago Primero y es la marca que llega cargada de un alto valor de identidad alteña con la imagen de una mujer de pollera en su etiqueta. “Esta mujer refleja el valor, el trabajo, los sueños, la dedicación y el emprendimiento de nuestra gente. Pero sobre todo, es el pilar que sostiene a las familias de nuestra ciudad”, agregó la representante. 

Mi Alteñita SRL, cumpliendo los estándares de calidad ambiental para su producción, tiene su planta en el municipio de Achocalla pero mantiene la misma mano de obra alteña. La compañía, al ser nacional, da trabajo a manos bolivianas y todos los ingresos se quedan en el país a diferencia de otras marcas que circulan en el medio.