Cinco personas fueron detenidas en tres operativos antidroga realizados en los últimos días en la ciudad de El Alto y las carreteras a Oruro y Copacabana, informó este lunes el flamante director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCC), Edwin Pérez Mendieta.
Dijo que se logró incautar 149 kilos de cocaína, lo que representa haber sacado del marcado alrededor de un millón de dosis.
Pérez proporcionó la información inmediatamente después de haber asumido el cargo en un acto con la presencia del comandante general de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera, y el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.
Según informó, en la zona San Sebastián de El Alto se detuvo a un ciudadano peruano que trasladaba 15 kilos de cocaína en una caja de cartón envuelta con un aguayo.
El segundo caso se dio en la carretera Oruro- La Paz, donde dos personas fueron detenidas trasladando 100 paquetes con 104 kilos de droga. Dos vehículos fueron incautados.
El tercer operativo antidroga se produjo en la carretera La Paz – Copacabana, donde también se detuvo a dos personas que trasladaban 30 paquetes con 31 kilos de cocaína. Dos vehículos fueron incautados.
“Son importantes (los operativos) porque estamos logrando sacar del mercado más de un millón de dosis que podrían haber ido a afectar a nuestra niñez o juventud, ya sea en Bolivia o el exterior”, destacó Pérez.