Los tres policiales involucrados en la sustracción de más de $us 800 mil de un vehículo en la ciudad de Santa Cruz fueron enviados a la cárcel de Palmasola con detención preventiva.
Todos ellos están acusados por el delito de concusión. Se trata de los policías José Ch. C., Ramiro C. F. y Ángel G., quienes al margen del proceso penal que se les sigue serán dados de baja de la institución policial.
En este caso también estaban aprehendidos tres abogados, pero fueron beneficiados con libertad irrestricta.
El hecho irregular se produjo a las 18.00 del 12 de enero, en la avenida Banzer y sexto Anillo de la capital cruceña, lugar en el que los policías de la Unidad de Tránsito interceptaron una vagoneta blanca marca Lexus que intentó eludir un control rutinario.
Según el informe del Ministerio de Gobierno, dos jóvenes estaban en el interior del motorizado con el dinero que fue decomisado por los uniformados, pero éstos no dieron parte a sus superiores.
Y un día después, el 13 de enero, se apersonó el abogado Omar Gutiérrez pidiendo que se identifique a los tres policías que realizaron el operativo y se llevaron el dinero.