En los dos primeros meses de este año, la Dirección Nacional de Investigación y Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) recuperó autopartes y 19 motorizados, de los cuales cuatro tenían reporte de hurto en Chile, informó el director nacional de esa institución, coronel Walter Sossa.
“Son 19 vehículos que sea recuperado en este bimestre, cuatro con reporte de robo en Chile, uno con reporte de robo en Brasil”, explicó.
Además, Sossa indicó que entre las autopartes que lograron recuperar hay “cerebros, flujómetros y otros”, que también serán restituidos a sus propietarios con la verificación de las casas importadoras.
“En esta gestión hemos empezado realizando trabajos coordinados con la República de Chile y Brasil, esto nos ha permitido recuperar estos vehículos”, destacó el jefe policial. Y detalló que aprehendieron a 12 personas involucradas con el robo de vehículos.
Mientras que en el caso de las autopartes detuvieron a tres personas, quienes eran propietarios de tiendas ubicadas en la zona 16 de Julio en El Alto. Ya que los ahora investigados no supieron explicar la procedencia de dichos repuestos.
“Las autopartes tienen características de haber sido sustraídos”, aseveró Sossa.