La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) Daysi Choque, anunció este lunes que formalizará una denuncia contra el exministro de Gobierno, Carlos Romero, por la presunta adjudicación de un helicóptero en el 2012, que posteriormente habría desaparecido del registro del sistema.
“Estamos preparando la denuncia correspondiente por la adjudicación de un helicóptero que se ha dado en su momento, una adjudicación que luego desaparece del sistema, pero nosotros tenemos la documentación”, aseveró.
La legisladora aseguró cuenta con los documentos de la adjudicación que se realizó durante la administración de Romero, misma que “desapareció misteriosamente”.
“Él (Carlos Romero) va tener que explicar por qué desaparecen estos documentos y por qué adjudica a sus amigos”, señaló Choque.
Durante esta jornada, los diputados del MAS Rolando Cuellar, María Daniela Arispe y Choque formalizaron una querella penal en contra de Carlos Romero y Teresa Morales por la presunta comisión de los delitos de instigación pública a delinquir y conspiración en contra de un Gobierno electo.
Esta denuncia surge tras la filtración de un audio contra el Ejecutivo difundido por la red DTV en el que Romero anuncia que presentará una denuncia a través de un canal internacional que hará que la “gente se levante” contra el Gobierno.
Según la legisladora, Romero está “involucrado” con el quiebre institucional de noviembre de 2019 y ahora con el audio que se difundió debería ser investigado porque consideran que “quiere buscar desestabilizar el Gobierno. “Lo dijo muy bien y claramente en su audio: vamos a partir este gobierno, vamos a romper este gobierno. Y, es más, habla como va instigar a la población en ponerse en contra de un gobierno”, dijo Choque tras formalizar la denuncia penal en el Ministerio Público.