El Ministerio de Educación instruyó a los directores departamentales que las modalidades de retorno a clases se apliquen de acuerdo con las recomendaciones de los servicios departamentales de Salud (Sedes), así lo afirmó el titular de esa Cartera de Estado, Adrián Quelca.
«Se coordinó con las direcciones departamentales de todo el país para que el retorno efectivamente sea gradual y se tome muy en cuenta la situación sanitaria local a través de los servicios departamentales de Salud. Los directores departamentales deben establecer las modalidades en las que se retornará a las actividades educativas», señaló, según un boletín de prensa.
Quelca dijo que en la mayoría de los casos de retomará la educación a distancia y en los lugares en los que el riesgo sea mínimo se volverá con clases semipresenciales. Descartó la reinstalación de las clases presenciales por ahora.
El Ministerio de Educación estableció que desde el lunes 28 de junio se retomen las labores escolares tras la conclusión del descanso pedagógico en todo el país, luego de que se establecieran dos ampliaciones debido a las cifras de contagios de COVID-19.