El dirigente cocalero Porfirio Rivero quien fue aprehendido ayer lunes en un minibús, no tiene la mano izquierda y solo posee dos dedos en la derecha; el mismo es sindicado por 15 delitos entre los que destacan porte y portación de explosivos y armas.
Rivero junto a otros seis cocaleros retornaban del cabildo de plaza San Francisco (La Paz) en un minibús de servicio público y cuando pasaban por las puertas del Batallón de Bomberos en la avenida Sucre, fueron interceptados por la Policía.
“Nosotros estuvimos en el cabildo y después nos estábamos yendo al mercado (Adepcoca) y nos han parado los bomberos, como si hubiera emergencia, ahí han aparecido los policías mostrando papales y bajaron a los pasajeros para detener al compañero Porfirio”, relató uno de los cocaleros que formaba parte del grupo según el medio digital El Deber.
Al respecto su defensa, Fabián Toro, calificó de absurda la aprehensión ya que afirma que su cliente es una persona discapacitada, hecho que no le permitiría realizar los delitos por los cuales se encuentra sindicado, sic. Página Siete
“Los delitos por los cuales sindican a mi cliente desde todo punto de vista son absurdos imaginarse que una persona con discapacidad en las manos, pueda lanzar un explosivo, ósea es absurda la acusación que está haciendo el Ministerio Público en este caso”, declaró Toro, quien anunció que presentará una acción de libertad.