Este viernes, a través de un comunicado oficial, la FIFA notificó que desestima los cargos en relación avla demanda contra el jugador Byron Castillo, por lo que Ecuador irá al Mundial de Qatar 2022.
«La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha tomado una decisión sobre el posible incumplimiento de Byron David Castillo Segura de los criterios de convocatoria para participar con la selección nacional de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en ocho partidos de clasificación, correspondientes a la fase preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022”, dice un comunicado de la FIFA.
La nota explica también que tras analizar toda la documentación de las partes, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido cerrar el procedimiento disciplinariario iniciado contra la FEF.
Asimismo, la máxima entidad del fútbol aclaró que el veredicto, que fue notificado a las partes sin incluir su fundamentación, puede ser apelado si las partes deciden pedir dicha fundamentación en los próximos diez días, y en su defecto la decisión se considerará firme y vinculante.