EEUU recomienda a sus ciudadanos no viajar a Bolivia debido a la situación del Covid-19

“La escasez de camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), oxígeno y otros suministros médicos representan un riesgo para la salud de los ciudadanos estadounidenses en Bolivia que se encuentran enfermos, ya sea por COVID-19 o por cualquier otra enfermedad o lesión grave”, señala una nota publicada por la Embajada.

0
192

Estados Unidos (EEUU) recomendó a sus ciudadanos no viajar a Bolivia debido a la situación en que se encuentra el país por el rebrote de la pandemia de coronavirus, que este martes reportó un nuevo récord de fallecidos: 74 en la jornada.

La recomendación se encuentra en una publicación en el portal de la Embajada de Estados Unidos, que titula “Alerta de Salud: El Sistema de Salud Boliviano se Encuentra Muy Presionado Debido al Aumento de las Infecciones Por COVID-19”.

De acuerdo a la publicación, “las instalaciones médicas en todo Bolivia están experimentando dificultades para hacerle frente a un aumento repentino de las infecciones por COVID-19, lo que lleva a graves deficiencias en la atención médica en todo el país. La disponibilidad actual de atención médica urgente y de rutina en los hospitales de las grandes ciudades es inadecuada. La atención médica en las comunidades rurales también es limitada”.

Agrega que “la escasez de camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), oxígeno y otros suministros médicos representan un riesgo para la salud de los ciudadanos estadounidenses en Bolivia que se encuentran enfermos, ya sea por COVID-19 o por cualquier otra enfermedad o lesión grave”.

Por estas razones, la Embajada de los Estados Unidos reitera que el Aviso de Viaje del Departamento de Estado actual para Bolivia se encuentra en Nivel 4, de “No viajar”.

Este martes el Ministerio de Salud reportó 2.127 nuevos casos de COVID-19 y 74 decesos, un nuevo récord en la segunda ola de la enfermedad.

Los datos de contagios por departamentos muestran que 851 están en Santa Cruz, 619 en La Paz, 180 en Cochabamba, 110 en Tarija, 107 en Oruro, 102 en Potosí, 80 en Chuquisaca, 61 en Beni y 17 en Pando.

En las cifras globales del informe están 161.764 recuperados, 48.149 activos, 2.329 sospechosos y 352.602 descartados. El total acumulado del país llegó a 220.426 desde marzo de 2020.