Este miércoles, la Alcaldía de El Alto comunicó que decidió aumentar el número de brigadas médicas, hacer una redistribución del personal de salud e implementar otro punto de inmunización masiva contra el Covid-19.
Por lo tanto, desde hoy más de 50 brigadas médicas, distribuidas en seis puntos fijos de vacunación, atenderán a la población en tres grupos: el primero recaba los datos personales e inmuniza a quienes requieren la primera dosis; otro equipo se encarga de inyectar la segunda dosis; y el último grupo administra la dosis de refuerzo, o tercera dosis. Mientras que los niños de 5 a 11 años reciben atención especial en el Auditorio de la Casa Municipal (Jach’a Uta).
“Se están ampliando los puntos y se están redistribuyendo las brigadas para que se vacunen ya por unidades de vacunación, para que en un determinado punto de vacunación se atienda las primeras dosis, las segundas dosis y otros las terceras dosis, independientemente de estos grupos está el grupo de brigadas que está vacunando a los niños en lo que es el auditorio del Jach’a Uta”, aclaró Saúl Calderón, secretario Municipal de Salud.
Desde mañana serán siete los puntos de vacunación habilitados: la Casa Municipal (Jacha Uta), Alcaldía Quemada, Centro de Convenciones, Cinebol, Federación Única de Trabajadores en Carne y Ramas Anexas (Futecra), Piscina Municipal de Santa Rosa, y, recientemente, la sede social de la zona Villa Bolívar “A” del Distrito 2.
Además, el Gobierno Municipal optó por ampliar el horario de atención, que ahora será de 08.00 a 18.00 horas.