La alcaldesa Eva Copa activó ayer miércoles la campaña ‘El Alto Recicla’, una actividad que busca promover la economía circular, que comenzó con contenedores para el depósito de botellas pet gracias a la alianza estratégica que se hizo empresas como Empacar y Coca Cola.
“La renovación pasa por tomar acciones de hecho y una de esas acciones es empezar a reciclar, es empezar a hacer posible una economía circular, estas botellitas pet son dinero para el Municipio, con esto estamos cubriendo el internet de algunas unidades educativas”, dijo la Alcaldesa en un evento realizado en el atrio de la Casa Municipal.
Según los datos de la autoridad, se acumuló miles de botellas plásticas, tanto por servidores públicos como vecinos, estudiantes y dirigentes vecinales, acción con la que pretende limpiar la urbe de este tipo de residuos.
“Este es un día muy especial para nosotros como Municipio porque estamos empezando a concientizar a la gente que es importante el reciclaje. Nos pusimos una meta, hace meses atrás empezamos dando una tonelada y media en un primer reciclaje luego empezamos a reciclar con los funcionarios, cada funcionario cada lunes trae sus botellas pet”, acotó la Alcaldesa.
Copa agregó que en primera instancia se hizo una alianza estratégica con padres de familia, gremiales y el transporte para colocar puntos de reciclaje en escuelas, centros de salud, unidades educativas, ferias y mercados “para descontaminar el medio ambiente”.
Por su parte, Roberto Magaña, gerente general de Coca Cola manifestó complacencia con la alianza estratégica con el Municipio, ya que permitió alcanzar la meta trazada a nivel nacional de tener 1.000 contenedores para reciclaje.
“Estamos reunidos para renovar nuestro compromiso con el medio ambiente a través del reciclaje, en ocasión de nuestro contenedor número 1.000 en Bolivia que estará situado en El Alto, ciudad que nos recibe tan generosamente”, dijo en su discurso.
Agregó que “nuestro propósito es recuperar y reciclar el 100 % de envases que ponemos en el mercado (…) facilitamos y promovemos el reciclaje de nuestros envases mediante la instalación de una gran red de contenedores de la marca Vital, esta red alcanza el número 1.000 con la instalación de los 100 contenedores entregados aquí”.
Por su parte, Carlos Limpias, gerente general de Empacar, agradeció a la Alcaldesa por la iniciativa que permite reutilizar los envases plásticos y en un futuro otro tipo de materiales, que permitirán el ahorro en la importación en materias primas.
“Muchas gracias Alcaldesa, esto vale oro y felicidades a El Alto por esta gran iniciativa, a partir de ahora no se va perder una botella pet mas en la ciudad”, dijo.
La campaña continuará en los siguientes meses, afirmó la burgomaestre, quien anunció que los contenedores serán instalados en diferentes puntos de la ciudad y el siguiente paso será la instalación de otros contenedores en las unidades educativas y centros de salud.