La Alcaldía de El Alto informó este martes que la Secretaría de Salud puso en marcha el “Plan preventivo de contención de la cuarta ola del Covid-19”, con cuatro campañas masivas. Una de ellas inició ayer con la fumigación de las vías adyacentes a la Terminal Interprovincial de El Alto.
Según el Plan edil, estas son las cuatro campañas masivas que se llevarán a cabo:
- Detección de casos Covid-19, a través de las pruebas antígeno nasal y PCR.
- Vacunación y habilitación de más puntos de inmunización e incremento de brigadas de salud.
- Desinfección con el camión pulverizador y termonebulizadores en calles, avenidas y espacios públicos de la urbe alteña.
- Socialización y concienciación del uso de las medidas de bioseguridad.
“Por instrucción de nuestra Alcaldesa, ya desde hace aproximadamente un mes nos hemos ido preparándonos (sic) para la cuarta ola y dentro de ello están los planes y varias estrategias, entre las principales está la cantidad de puntos de vacunación, aumentar los puntos de muestra para poder detectar el virus, la desinfección de las calles, contar con la suficiente cantidad de vacunas y tomas de muestras para poder llegar a la población y poderles dar la tranquilidad suficiente”, señaló Saúl Calderón, secretario de Salud.
La autoridad exhortó a la población alteña a vacunarse para coadyuvar en esta lucha contra el Covid-19.
“Hay que continuar vacunándose para llegar al 100 por ciento, ya que la vacunación es complementaria a las acciones de desinfección que se está realizando en diferentes puntos de la ciudad de El Alto”, manifestó.