La alcaldía de El Alto anunció que este sábado 31 de julio, servidores públicos, estudiantes de la UPEA, miembros del Regimiento Ingavi, empresas y vecinos, efectuarán la limpieza de los ríos Seco y Sek’e bajo el lema “Quiero un mundo mejor”.
“En el Gobierno Municipal de El Alto contamos con alrededor de 2000 personas, donde también se suma el Concejo Municipal con casi 200 personas, además contamos con la participación de las 14 subalcaldías y más de 1000 voluntarios que aún se siguen sumando a esta campaña. Invitamos a toda la población para la limpieza de todo este trayecto de los dos ríos”, expresó Nayda Veyzaga, secretaria Municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos del GAMEA.
Veizaga dijo que para la jornada de limpieza serán necesarios unos guantes, botas, barbijos, escobas, palas picotas y bolsas para la recolección de basura que deben portar los colaboradores.
“Vamos a empezar a separar y reciclar todo lo que se va a recuperar de los ríos. Haremos campañas para enseñar a separar la basura. Debemos reciclar, reutilizar y aprender a dejar la basura en su lugar”, concluyó.
La limpieza de estos ríos se extenderá al menos 20 kilómetros y de esta forma se busca mantener limpios estos cursos de agua que pertenecen a la cuenca Katari, que desemboca en el lago Titicaca.