El Banco Mercantil Santa Cruz (BMSC) lanzó un nueva campaña mediante la cual los clientes que abran una cuenta podrán contribuir a que más jóvenes bolivianos puedan obtener becas y estudiar una carrera universitaria.
Desde el 21 de diciembre de 2020 hasta el 28 de febrero de 2021, por cada cuenta abierta que tenga a fin de mes un saldo mínimo de Bs 500 a fin de mes, el BMSC hará un aporte de Bs 50 al “Programa Becas” de la Fundación Mercantil Santa Cruz, que contribuye con la profesionalización de jóvenes en situación de riesgo, brindándoles la oportunidad de convertirse en líderes, promotores de desarrollo, emprendedores y protagonistas de cambio.
Participan de la campaña “Abre una cuenta y dale a un joven la oportunidad de estudiar”, cuentas de ahorro, cuentas corrientes y depósitos a plazo fijo. Las personas que deseen abrir su cuenta pueden hacerlo 100% en línea a través de la página web del banco, tras lo cual el banco se encarga de hacerle llegar su tarjeta a cada cliente hasta la puerta de su domicilio.
“Queremos seguir contribuyendo con el crecimiento y desarrollo profesional de jóvenes bolivianos que se encontraban en situación de vulnerabilidad, es por esta razón que decidimos impulsar esta campaña para que todos nuestros clientes puedan aportar un granito de arena y ayudar a estos jóvenes a superarse mediante el estudio. Estamos convencidos de que, si apoyamos la educación de nuestros jóvenes garantizaremos un futuro mejor para nuestro país”, afirmó el gerente de Marketing y Planificación, Mauricio Porro.
Hasta la fecha, el Programa Becas ha dado la oportunidad de estudiar a más de 500 jóvenes, de los cuales 185 ya se graduaron y 20 de ellos lograron realizar una Maestría en Dirección y Administración de Empresas (MBA) en el IMF Business School y la Universidad Camilo José Cela en Madrid España. La mayoría de ellos ya se encuentran trabajando y han dado un giro exponencial a sus vidas; son un ejemplo donde se encuentran y promueven los valores con los que han sido formados.