El Ceibo no está en riesgo de quiebra; por el contrario, remonta el bajón por la Covid-19

El gerente comercial de la empresa boliviana anunció que el 21 de mayo se abrirá una nueva agencia en la ciudad de Sucre. Dijo que no son ciertas las versiones sobre un presunto riesgo de quiebra.

0
2494
Pobladores de La Paz hacen fila en una tienda de El Ceibo. Foto: RRSS

En los últimos días la población boliviana se volcó a las tiendas de la fábrica de chocolates El Ceibo, ante la versión extendida en redes sociales de que se encontraba en riesgo de quiebra y cierre. La situación, sin embargo, es completamente distinta.

La mañana de este viernes el gerente comercial de esta empresa boliviana, Michel Yucra, contó a radio Fides que lo que en realidad ocurrió es que, como la mayor parte de las empresas en el país, El Ceibo fue afectada en un 16% en su producción y comercialización durante el primer año de la pandemia del coronavirus, fundamentalmente debido a las restricciones de circulación.

No obstante, dijo que este tiempo permitió almacenar 26.000 quintales de cacao, lo que les permite producir el chocolate suficiente para el mercado interno y externo e incluso expandirse en función de la consolidación de estos nuevos mercados. Anunció que el 21 de mayo inaugurarán una nueva agencia en Sucre.

“La pandemia sí nos ha afectado, no solo al Ceibo sino a otras organizaciones, pero no vamos a cerrar, sino que como tenemos un buen stock de materia prima, vamos a empezar a buscar nuevos mercados en Bolivia”, anunció.

Insistió en que “estamos en un proceso de recuperación económica en sí” y alentó a la población a que continúa apoyando la producción boliviana.