El comercio informal se redujo un 30% en La Paz

Un promedio de 190 vendedores por día se retiraron de las calles`paceñas en el marco de un plan de reordenamiento y ante la proliferación de asentamientos Ilegales que se registraron durante la cuarentena rígida.

0
617

A siete meses de la llegada de la pandemia del COVID-19, el comercio informal se ha incrementado considerablemente debido a la falta de fuentes de empleo.

Sin embargo, entre septiembre y octubre, el comercio callejero en La Paz se redujo en un 30%, informó la directora de Mercados del municipio paceño, Paola Valdenassi.

«Se ha verificado que está reduciendo la presencia de comerciantes ilegales en diferentes puntos de la ciudad. De los que se tenía, ha reducido un 30%», dijo.

Desde septiembre se realizaron exhaustivos controles en las distintas calles de la urbe, haciendo énfasis zonas como el centro, el casco viejo, parte de la calle Max Paredes, Miraflores y la zona Sur, explicó la funcionaria.

Un promedio de 190 vendedores por día se retiraron de las calles `paceñas en el marco de un plan de reordenamiento y ante la proliferación de asentamientos Ilegales que se registraron durante la cuarentena rígida, añadió.

Anunció que en los siguientes días se intervendrá en la zona Max Paredes, en la  calle Eloy Salmón y las avenidas Buenos Aires y Rodríguez.