El Gobierno retrocede y establece mecanismo para permitir la exportación de carne bovina

El Ministerio de Desarrollo Rural emitió un comunicado en el que anuncia la aplicación de certificados de abastecimiento interno y precio justo, para permitir la exportación.

0
301

La mañana de este jueves el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, había anunciado que se había decidido una suspensión temporal de la venta de carne al exterior para garantizar el abastecimiento del mercado interno.

En la tarde dio marcha atrás y su despacho emitió un comunicado en el que anuncia la aplicación de certificados de abastecimiento interno y precio justo, para permitir la exportación.

En la mañana, la medina había sido anunciada en respuesta a los afectos de las protestas de los carniceros que rechazaron el incremento en el precio del kilo gancho de la carne bovina y anunciaron el traslado de ese incremento a los consumidores.

«Hemos sacado una resolución biministerial donde estamos suspendiendo las exportaciones de la carne porque, así como lo he dicho en mi discurso inicial, primero la comida para los bolivianos, nadie va a sufrir de hambre en Bolivia», dijo entonces el ministro.

El comunicado de la tarde informa: «aclaramos a los medios de comunicación que el ministro informó sobre una resolución biministerial que autoriza la emisión de Certificados de Abastecimiento y Precio Justo para la exportación de carne».

Y agrega: «La presente resolución no prohíbe la exportación de carne, regula su comercialización para solventar el mercado interno, priorizando la soberanía alimentaria».