Este miércoles 1 de junio, el mediático juicio entre la actriz Amber Heard y Johnny Deep finalmente a concluido. La corte de Fairfax, Virginia, dio a conocer su veredicto final: el jurado falló a favor del actor en su demanda por difamación contra su exesposa, quien lo había acusado de abuso públicamente, informaron medios estadounidenses.
El veredicto señala que la declaración que hizo Amber Heard en un artículo del The Washington Post en contra de Johnny Depp sí fue difamatoria; lo que dio a entender que la actriz actuó con malicia, por lo que fue condenada a pagar 10 millones de dólares por concepto de indemnización, a los que se suman otros 5 millones por penas punitivas.
Según el jurado, las acusaciones de Heard se basaron en «engaños» hábilmente construidos para desacreditar la reputación de Depp. La actriz escribió un artículo en el Washington Post en 2018, en el que acusaba a su exmarido de violencia y abuso; donde también se describía a sí misma como una «persona pública que representa el abuso doméstico».
Sin embargo, a Amber Heard también le otorgaron una indemnización de 2 millones de dólares, ya que el jurado la reconoció como víctima de difamación por parte de Deep, quien la había acusado de orquestar un operativo policial contra él. En sí, tras el final de este asunto legal, el jurado concluyó que los dos ex cónyuges se difamaron mutuamente.
»El jurado me devolvió la vida. Me siento realmente honrado », fueron las primeras palabras de Johnny Depp, quien ganó la millonaria demanda.
En tanto, Amber Heard manifestó su decepción y aseguró que se siente desconsolada porque la montaña de evidencia que presentaron sus abogados no fue suficiente para enfrentar el poder, la fuerza y la influencia desproporcionada de su exesposo. Además dijo que está decepcionada por lo que significa este veredicto para otras mujeres.