Unos 40 atletas competirán este sábado en Santa Cruz en el Tope Nacional Selectivo para definir las últimas 15 plazas de cara al Panamericano Juvenil y U21 que se desarrollará en Santiago de Chile del 21 al 27 de agosto.
“El sábado a las nueve de la mañana comienza el Tope Nacional en 15 categorías. Serán combates para ocupar las plazas en juego. Algunas categorías ya están definidas, pero otras tienen de dos a cuatro atletas que luchan por clasificarse al Panamericano”, indicó Kjarol Herrera, presidente de la Federación Boliviana de Karate (Feboka).
Las categorías con plazas en Kata (formas) son en Cadetes, tanto en damas como en varones.
En Kumite (combate) están las restantes 13 en diferentes edades. En algunos casos hay dos karatecas, otros cuentan con tres y finalmente las restantes están con cuatro que combatirán por los cupos.
Los 40 deportistas lucharán en el Poligimnasio Santa Rosita, donde lograron su pase gracias al puntaje que obtuvieron.
“Ellos están en base a resultados desde la gestión 2022. El primer selectivo fue en noviembre y el último se realizó en febrero. También se cuentan los otros nacionales en los cuales se hace el control de la selección permanente”, apuntó el titular de la Feboka.