El millonario Jeff Bezos cumplió su sueño de llegar al espacio, tras despegar este martes desde una base al oeste de Texas, Estados Unidos. A bordo del cohete New Shepard, fabricado por su compañía Blue Origin, su viaje duró aproximadamente 11 minutos en los que superó los 106 kilómetros (65 millas) de altura.
Bezos emprendió su aventura acompañado de su hermano Mark, la piloto de 82 años Wally Funk y de Oliver Daemen, un estudiante neerlandés de 18 años e hijo de un multimillonario.
El cohete New Shepard, al que iba a adosada una cápsula que transportaba a los cuatro tripulantes, despegó a las 08.11 (hora local) desde un remoto desierto en el oeste de Texas, a unos 40 kilómetros de Van Horn, informaron medios locales.
Durante el trayecto y una vez que alcanzaron los 76 kilómetros de altura, la cápsula en la que viajaron se separó del cohete propulsor, para luego continuar por su cuenta los restantes 30 kilómetros.
Una vez concluido el viaje, la cápsula con sus cuatro ocupantes aterrizó sin contratiempos en un paisaje desértico cerca del sitio de lanzamiento, en las inmediaciones del pequeño poblado tejano de Van Horn.
De acuerdo a lo informado en el sitio web oficial de Blue Origin, el vuelo duró aproximadamente 11 minutos desde el lanzamiento hasta el aterrizaje y los tripulantes experimentaron de tres a cuatro minutos de gravedad cero.
Tras su exitosa misión a bordo de la nave espacial de su compañía Blue Origin, Jeff Bezos brindó una conferencia de prensa en la que afirmó que se quedó “atónito” por la “belleza y fragilidad” de la Tierra cuando la vio desde el espacio.