El papa Francisco aceptó este jueves la renuncia del arzobispo de París, Michel Aupetit, quien admitió haber mantenido una relación “ambigua”con una mujer el año 2012, cuando era sacerdote en la arquidiócesis de la misma ciudad, según reportan medios internacionales.
El Vaticano dijo a través de un comunicado que el papa aceptó la renuncia de Aupetit y designó en su lugar a monseñor Georges Pontier.
Aupetit envió la semana pasada una carta al Papa Francisco en la que ofreció su renuncia luego de que la revista Le Point expusiera una supuesta relación intima y consentida de Aupetit con una mujer. Al parecer, fuentes anónimas habrían asegurado haber visto un correo electrónico comprometedor el 2012, que Aupetit envió a su secretario. Sin embargo, el acusado negó ser autor del mensaje.
“Manejé mal la situación con una persona que tuvo contacto muchas veces conmigo”, dijo Aupetit en una entrevista con la radio católica Notre Dame, en la que además explicó que cometió un “error” por lo que decidió dejar de ver a la mujer.
En un mensaje de despedida, Mons. Aupetit, recordó los “dolorosos acontecimientos de la última semana” y reiteró que había puesto su mandato en manos del Papa para preservar a la diócesis de la división que provocan la sospecha y la pérdida de confianza.
«Por supuesto, me molestaron mucho los ataques contra mí. Hoy doy gracias a Dios porque mi corazón está profundamente en paz (…) rezó por aquellos que puedan haberme deseado mal pido perdón a los que haya podido herir”, expresó Aupetit.