El presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) La Paz, Freddy Machicado, fue aprehendido este miércoles y llevado a instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en la ciudad de El Alto.
“Nos acaban de confirmar que ha sido el presidente de Adepcoca, lo están conduciendo a la FELCC de El Alto. Estamos buscando más información. Se sabía, es una forma de amedrentar, de detener a los dirigentes”, declaró uno de los dirigentes de la asociación según FM Bolivia.
Según medios digitales, fue trasladado a esas dependencias por una serie de denuncias acusado de promover el asalto y destrucción a un mercado paralelo dirigido por Arnold Alanes, dirigente cocalero afín al partido de Gobierno MAS.
El abogado de Adepcoca, Gualberto Cusi, llegó a hasta la FELCC e informó que se desconoce la causa por la cual Machicado fue aprehendido.
En un post del canal estatal, Alanes argumentó que la aprehensión del máximo dirigente de Adepcoca es por procesos penales que tiene en su contra desde el 2018, no solo por la quema de su mercado.