11.4 C
La Paz
viernes, 22 de noviembre de 2024
InicioDeportesEl Tigre es puntero con una buena cuota de goles

El Tigre es puntero con una buena cuota de goles

Seis puntos y nueve goles a favor hacen a The Strongest un líder perfecto, gracias a las victorias de su equipo juvenil en Potosí y del mayor en La Paz. Frente a Oriente pudo ser un score más amplio.

Fueron cuatro los goles que convirtió el equipo juvenil a Nacional en Potosí (3-4), el martes, y cinco le hizo el profesional, a Oriente (5-2), este domingo, para poner a The Strongest en la punta del naciente Campeonato 2021 de la División Profesional, confirmando que desde temprano es candidato.

Son seis puntos y nueve tantos a favor para un comienzo perfecto del Tigre, que en el primer partido eludió el paro de Fabol con sus chicos menores de 20 años y, lo valioso que sumaron ellos como visitantes, fue refrendado ahora en casa por los más grandes, que tampoco tuvieron un partido fácil ante un albiverde que supo complicarles, aunque lo resolvieron con solvencia.

The Strongest pudo haber superado a Oriente por una diferencia más amplia, dado el volumen ofensivo que tuvo y las opciones de gol, algunas bien atajadas por el golero Daniel Quiñónez y otras por alguna deficiencia en la definición. Y también si no bajaba tanto las revoluciones en una parte del segundo periodo en el que ya tenía la victoria asegurada.

Oriente, al frente

En los primeros 20 minutos el Tigre ya había provocado dos “casi goles”, un disparo de Jeyson Chura que dio en el travesaño y otro de Ramiro Vaca, que se fue apenas a un costado del primer palo.

El partido era del atigrado en tenencia de la pelota, dominio y llegadas, ya sea por las bandas o por el centro, casi siempre con peligro.

Por eso fue toda una sorpresa que, a los 25 minutos, Alexis Ribera anotara para Oriente. Fue, en todo caso, un golazo por la escapada del albiverde por la izquierda, el freno para dejar pasar a Diego Wayar y la destreza para colocar la pelota con ángulo un poco incómodo (0-1).

Pero The Strongest sabía lo que estaba haciendo y lo dio vuelta rápido, primero con un cabezazo de Willie Barbosa a los 35 minutos, luego de un centro de Vaca; y después, con otro de Rolando Blackburn, con la complicidad del golero Quiñónez distraído por la presencia, en el camino, de Barbosa y de uno de sus compañeros zagueros, a los 39 (2-1).

Alexis Ribera antes de frenar ante Diego Wayar para dejarlo pasar y luego convertir ante Daniel Vaca. (Foto: The Strongest)

La rápida goleada

Cinco minutos después de reanudarse el juego el resultado ya era 4 a 1 gracias a un par de ataques bien resueltos del Tigre.

A los 48 fue notable el pase filtrado de Chura para dejar solo a Barbosa, quien esperó a su compañero Rafinha y le entregó la pelota para que la mandara al fondo.

Y a los 50, casi fue una devolución de gentilezas entre los brasileños, pues Rafinha tocó a Babosa y la figura del partido, pese a la marca y a que el arquero se le venía encima, tocó perfecto para hacer el cuarto.

Luego The Strongest se adormiló un poco y solo dejó ojos abiertos para controlar a un Oriente que tampoco tenía mucho que ofrecer.

De vez en cuando el Tigre retomaba sus ataques y por ello Quiñónez tapó un par de disparos que salvaron su arco de la media docena.

En la recta final, el albiverde se animó final con una jugada de Alaín Niño de Guzmán, cuyo centro lo cabeceó Juan Carlos Montenegro para reducir la cuenta, a los 86.

Sin embargo, hubo tiempo para el quinto atigrado, a los 91, gracias a una jugada por la derecha de Rafinha, cuyo centro perfecto lo cabeceó Jaime Arrascaita para poner el 5 a 2 definitivo.

Rafinha ingresó temprano en vez de Raúl Castro, lesionado, y fue un buen aporte: un gol y una asistencia. (Foto: The Strongest)