17 C
La Paz
domingo, 7 de julio de 2024
InicioDeportesEl Tigre y Always empatan e Independiente se frota las manos

El Tigre y Always empatan e Independiente se frota las manos

The Strongest no pudo alcanzar la punta, que la banda roja cuidó en un partido en el que ambos arriesgaron poco. El atigrado salió peor parado porque corre el riesgo de bajar al tercer lugar.

The Strongest no pudo ganarle y, con un empate (1-1), Always Ready logró conservar el primer lugar de la tabla, en un partido que se anticipaba era como una final adelantada entre dos de los equipos candidatos al título, sin vencedor ni vencido, el domingo en el estadio Hernando Siles de La Paz.

No fue ni para uno ni para otro. En cambio, sin estar en la cancha, el gran beneficiado fue Independiente, que si le gana e lunes a Aurora en Sucre quedará segundo, a solo un punto del líder Always y mandando al tercer lugar al Tigre.

Los goles sucesivos de Javier Uzeda y Rolando Blackburn en el primer tiempo sellaron la igualdad que ninguno pudo romper en el segundo periodo, en el que The Strongest estuvo más volcado a la ofensiva por la necesidad de ganar, ante un Always que lo único que quería era no perder y salió de Miraflores con su gusto.

Always Ready con 46 puntos, The Strongest con 43 de Independiente con 42, pero con un partido menos, están en el podio, que claramente puede sufrir alguna modificación al cerrarse el lunes la vigésima primera jornada antes de un nuevo receso por la cesión de jugadores a la selección nacional.

Cabrera rechaza la pelota, Reinosa lo persigue. (Foto: The Strongest)

Dos goles en medio de mucha marca

Como se presumía salió un partido con muchos cuidados de parte de ambos, trabado desde un comienzo, con marcas pegajosas y espacios cerrados, ambos concentrados en no ceder nada. A ninguno le convenía perder.

El par de tantos se dio en jugadas aisladas. Abrió la cuenta Always a los 30 minutos luego de un pelotazo que bajó bien Juan Carlos Arce, justo para el buen disparo de Uzeda que superó a Daniel Vaca.

Pero no tardó en llegar la igualdad por una acción personal de Blackburn, quien encontró un hueco y sacó un disparo bajo, adentro, a los 32 minutos. Algo de complicidad tuvo el guardameta Orlando Mosquera por su floja atajada.

Algún disparo de afuera, en uno y otro lado, y nada más en esa primera etapa cerrada.

Blackburn tuvo la virtud de hacer el empate muy rápido. Fue el definitivo 1 a 1. (Foto: The Strongest)

Para cualquiera o para ninguno

Cuando regresaron del descanso Always lució más decidido a buscar la victoria y estuvo cerca con dos disparos que tapó el golero Daniel Vaca, uno de ellos a Carmelo Algarañaz, cuya entrada le dio más peligrosidad al ataque de la banda roja.

Con el pasar de los minutos el equipo vigente campeón se fue replegando a esperar —y a contragolpear— y le hizo difícil al Tigre la circulación en la ofensiva.

Hubo opciones, pocas, para la victoria de alguno de los dos, pero las definiciones no fueron precisas. En un lado Algarañaz cabeceó mal; en el otro, Blackburn no pudo empalmar, como tampoco en el último ataque del partido.

Always se fue con algo de tranquilidad porque se mantiene líder a nueve jornadas del final de campeonato; The Strongest terminó más enojado y preocupado.

Independiente, que espera con ansias a Aurora, se está frotando las manos.