10.9 C
La Paz
sábado, 5 de octubre de 2024
InicioDeportesEliminatorias: la FIFA autoriza jugar con público si cada Gobierno lo permite

Eliminatorias: la FIFA autoriza jugar con público si cada Gobierno lo permite

El ente matriz del fútbol mundial envió a las asociaciones el protocolo de bioseguridad para partidos internacionales. Ahora depende de las autoridades de Salud debido a la COVID-19.

Los partidos con público en las primeras jornadas de las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 están autorizados por la FIFA, sujetos a las disposiciones de cada Gobierno debido a la COVID-19, informó la matriz del fútbol mundial a través del protocolo de bioseguridad que recibieron las asociaciones nacionales este viernes.

“La posibilidad de disputar el partido con la presencia de espectadores estará sujeta a las directivas, restricciones y normativas aplicables publicadas por las autoridades gubernamentales del país anfitrión. Si se aprobara la presencia de espectadores en el partido, deberán cumplirse en todo momento las directivas, restricciones y normativas aplicables de las autoridades gubernamentales del país anfitrión”, según el punto 4 del artículo 22 del Reglamento de la Copa del Mundo de la FIFA.

Ratifica, asimismo, la obligatoriedad del cumplimiento de requisitos que ya se implementan desde anteriores eliminatorias: que los estadios deberán tener toda su capacidad cubierta de asientos y que no se permitirán las áreas para espectadores de pie.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) solicitó a comienzo de semana a las autoridades del Ministerio de Salud el permiso correspondiente para que al menos los abonados puedan asistir al choque del martes 13 de octubre (16.00) contra la selección de Argentina.

Según la respuesta que recibieron, hay que esperar mínimamente hasta este fin de semana el comportamiento del coronavirus en La Paz, además dependiendo de lo que digan los protocolos de la FIFA.

La decisión de la FIFA abre la posibilidad para que las gestiones emprendidas por la FBF lleguen a buen puerto, un tema que ahora está en manos del Gobierno Nacional.

En cambio, autoridades del estado brasileño de Sao Paulo ya informaron hace una semana que el choque entre Brasil y Bolivia del viernes 9 de octubre en el estadio Neo Química Arena de Sao Paulo será sin espectadores. Igual medida asumió la ciudad de Barranquilla para el choque entre Colombia y Venezuela.