En una ceremonia realizada en la Asamblea Legislativa, Embotelladoras Bolivianas Unidas (EMBOL) fue reconocida por su excelencia institucional, su contribución al desarrollo regional y nacional, y su compromiso con la generación de empleo, la responsabilidad social y el cuidado medioambiental.
El reconocimiento fue otorgado por el presidente de la Comisión de Economía Plural, Producción e Industria, el Diputado Vicen Condori Rodríguez, quien destacó durante la ceremonia la importancia de EMBOL en el tejido económico y social del país, reconociendo su papel no solo en la generación de empleo, sino también en la promoción del reciclaje, el empoderamiento y las acciones contra el cambio climático.
“En EMBOL, agradecemos profundamente este reconocimiento a nuestra trayectoria institucional, en el marco de nuestro 29° aniversario. Como empresa, tenemos claramente definida la hoja de ruta que debemos seguir para promover el desarrollo social, económico y medioambiental de nuestro país, al mismo tiempo que ofrecemos las bebidas preferidas por los bolivianos con la calidad mundial de la marca Coca-Cola”, mencionó el Gerente de Asuntos Públicos & ESG de EMBOL, Luis Lugones
Con 29 años de trayectoria, EMBOL es una industria transformadora y líder en el mercado boliviano, promotora de bienestar e impulsora de la transformación hacia una industria de bebidas 100% sostenible. La empresa aporta al desarrollo económico de Bolivia al generar más de 2.500 empleos directos y alrededor de 10.000 fuentes de trabajo indirectas, además de promover el emprendimiento a través de más de 150.000 puntos de venta, de los cuales casi el 50% son tiendas de barrio.
Así mismo, EMBOL es un pilar esencial en la economía del país, siendo una de las cinco compañías privadas que más tributa, aportando un significativo 1.5% del PIB como cadena productiva. En cuanto a su compromiso social y medioambiental, la empresa trabaja en pilares estratégicos esenciales para el desarrollo sostenible: Agua, Un Mundo sin Residuos, Empoderamiento y Clima.