La Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo) y otras organizaciones empresariales de Santa Cruz fueron invitadas oficialmente, para participar del diálogo por la economía y la producción de este miércoles en la ciudad de La Paz, informó la ministra de la Presidencia, María Nela Prada.
“El diálogo es el camino y la forma de avanzar como bolivianas y bolivianos. La solución a nuestros problemas es teniendo la capacidad de sentarnos en una mesa y analizar los temas, ver nuestras diferencias, semejanzas y llegar a puntos comunes de acuerdo, a los que siempre vamos a llegar si pensamos en el interés colectivo”, destacó.
También están invitados a la cita convocada por el presidente Luis Arce los empresarios cruceños, la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco) y otras organizaciones que reúnen a los industriales del departamento cruceño, como de las representaciones del empresariado e industriales de Bolivia.
Arce lanzó la convocatoria al “Diálogo Nacional por la Economía y la Producción” en su discurso por el aniversario patrio, el 6 de agosto. En este escenario se tomarán acciones para fortalecer y apalancar la economía presionada por la crisis internacional.
También fue confirmado para el martes el gabinete social extraordinario, otra de las iniciativas tendientes a articular propuestas y esfuerzos para enfrentar los actuales problemas. Fueron convocados dirigentes de diferentes organizaciones sociales.
“Ambas iniciativas se van a llevar adelante esta semana y estoy segura que van a tener resultados muy positivos para nuestro país”, perfiló.