8.7 C
La Paz
domingo, 29 de septiembre de 2024
InicioActualidadEn pista clandestina secuestran avioneta y más de 433 kilos de cocaína...

En pista clandestina secuestran avioneta y más de 433 kilos de cocaína en Beni

Personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) intervino una pista clandestina, en la provincia Iténez del departamento de Beni, y secuestró una avioneta con 433 kilos 800 gramos de cocaína.

“La Fiscalía realiza un trabajo coordinado con la Policía para la investigación del hallazgo de la sustancia controlada. Se trata de un duro golpe al narcotráfico”, informó el fiscal departamental del Beni, Gerardo Balderas.

En un segundo operativo fue secuestrado 331 kilos con 450 gramos de pasta base de cocaína, escondida en una caleta, a un kilómetro de otra pista de aterrizaje clandestina ubicada en la provincia Moxos.

La Fiscalía Especializada en Delitos Contra el Narcotráfico abrió dos casos relacionados al delito de Tráfico de Sustancias Controladas.

Además de la droga y la aeronave, se incautaron equipos de comunicación, armas de fuego, entre otros elementos.

El primer operativo fue ejecutado el 18 de septiembre, por un equipo del Grupo de Inteligencia y Operaciones Especiales GIOE-GER Oriente a las 07.00. En cercanías de la pista clandestina se descubrió una vivienda rústica abandonada, donde se confiscó un estuche con documentos personales a nombre de un ciudadano venezolano.

En el segundo operativo personal de Unidad Móvil de Patrullaje Rural (UMOPAR) – Trinidad ingresó a un predio de la provincia Moxos del Beni. Durante la revisión se halló una carabina calibre 22, además de 15 cartuchos, un radio de comunicación tierra-aire y una motocicleta marca Honda.

En inmediaciones de una pista de aterrizaje clandestina se encontraron cinco bidones con 300 litros de AV – GAS. A un kilómetro del predio se localizó una caleta que contenía ocho bolsas de yute de color negro con 40 paquetes de pasta base de cocaína.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí