Las comisiones mixtas de Justicia Plural y de Constitución registraron en una semana a cinco aspirantes al proceso de preselección de candidatos para las elecciones judiciales 2024. Esta labor concluye el 10 de marzo.
El abogado Johnny Farel Mérida, que anotó su postulación al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por Santa Cruz, es el quinto aspirante registrado, y el tercero a esta instancia del Órgano Judicial.
Los otros dos postulantes que aspiran a llegar al TSJ son Iván Fernando Vidal Aparicio y Roberto Parada Mole.
En tanto, el abogado Cyborg Kanashiro Bronnks es el único candidato inscrito hasta el momento para el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), y José Romero Sandoval al Tribunal Agroambiental (TA).
Esta etapa de presentación y recepción de postulaciones inició el 20 de febrero y se extenderá hasta las 12.00 del 10 de marzo.
La inscripción de las postulaciones se realiza de 08.30 a 12.00 y de 14.30 a 18.00 de lunes a viernes, y de 08.00 a 12.00 los días sábado, domingo o feriado, en oficinas de las comisiones mixtas de Justicia Plural y de Constitución, ubicadas en el antiguo hemiciclo de la Cámara de Senadores y de la Cámara de Diputados.