En una vivienda en la ciudad de Oruro fueron encontradas acopiadas «de forma ilegal» más de 500 cilindros de Gas Licuado de Petróleo (GLP), por lo que autoridades de Gobierno iniciaron una investigación para establecer su destino final y si forma parte de una red de desvío y comercialización ilegal de hidrocarburos.
“Una acción conjunta permitió intervenir un domicilio en Oruro, donde se realizaba el trasvase ilegal de más de 500 cilindros de GLP, desviados de su ruta original”, comunicó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos.
Una persona de iniciales W.O.V.C. fue aprehendida y secuestraron dos camiones cargados con cilindros (garrafas) de GLP.
“Este resultado demuestra el compromiso firme y coordinado de nuestras instituciones para enfrentar delitos que afectan la seguridad y la economía del país”, agregó Ríos.
Las garrafas incautadas pasarán por una verificación técnica por parte de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), que evaluará su procedencia y condiciones.
Asimismo, se investigará si este hecho forma parte de una red de desvío y comercialización ilegal de hidrocarburos, actividad considerada delito conforme a la legislación vigente.