18.1 C
La Paz
jueves, 4 de julio de 2024
InicioActualidadEnvían a la cárcel a la madrastra y niñera que flagelaron a...

Envían a la cárcel a la madrastra y niñera que flagelaron a una bebé en Cochabamba

La infante ahora se encuentra internada en el Hospital Manuel Ascencio Villarroel con un diagnóstico estable, pero será sometida a un tratamiento Interdisciplinario.

El Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Cochabamba informó este jueves que se determinó enviar a prisión a la madrastra y a una niñera acusadas del presunto delito de tentativa de infanticidio, tras flagelar a una niña de un año y siete meses en Vinto, Cochabamba.

«Las hermanas Sandra V. F. y Julia V. F., imputadas por el presunto delito de tentativa de infanticidio, perpetrado contra una niña de un año y siete meses, fueron enviadas a la cárcel con detención preventiva por el periodo de seis meses», informó mediante un boletín institucional.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, Sandra, la madrastra, y Julia, la niñera, serían las presuntas responsables de la flagelación a la menor causándole múltiples fracturas.

La madrastra fue enviada al penal de San Sebastián Mujeres y la niñera al penal de San Pedro de Sacaba.

Según el reporte médico forense, la pequeña tiene un impedimento de 140 días, porque tiene múltiples fracturas en la clavícula, antebrazo, pierna, costillas, nariz y otras lesiones menores.

Asimismo, explicaron que, durante la intervención de la policía y la Defensoría de Vinto, la pequeña estaba desnutrida, desnuda y temblando de frío, sin poder movilizarse por las fracturas que datan de aproximadamente dos semanas.

La infante ahora se encuentra internada en el Hospital Manuel Ascencio Villarroel con un diagnóstico estable, pero será sometida a un tratamiento Interdisciplinario.

La madre de la pequeña habría fallecido durante el parto, por lo que quedó en tutela de la abuela hasta mayo de este año; posteriormente, el padre se la llevó y ahora argumenta que no desconocía las agresiones que sufría su hija porque estaba en La Paz por razones laborales.