El juez Roberto Hurtado determinó ayer domingo enviar por 180 días de detención preventiva a Paulino Camacho, dirigente campesino, que cumplirá en la cárcel de Okinawa; uno de los acusados por la emboscada y secuestro armado en el predio ‘Las Londras’ en la localidad de Guarayos, Santa Cruz.
Camacho es imputado por lesiones graves y leves, privación de libertad, robo agravado, tenencia, porte o portación ilícita de arma de fuego, tentativa de homicidio y amenazas.
De acuerdo a los informes policiales y el testimonio de las víctimas del secuestro se trataría del “más peligroso” de los avasalladores que torturaron durante siete horas a los periodistas que fueron al lugar.
El dirigente campesino es el segundo aprehendido después de Hebert Sixto Canaza Sacaca a más de tres meses de lo ocurrido.
El 28 de octubre de 2021, 17 personas (entre ellas periodistas, fiscales y policías), ingresaron a ‘Las Londras’ por denuncias de avasallamientos, cuando arribaron a la zona fueron emboscados por un grupo de encapuchados armados que los redujeron y durante siete horas los golpearon y amenazaron de muerte.