El Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem) y el Gobierno Autónomo Municipal de Uriondo del departamento de Tarija suscribieron un convenio que establece que la compañía estatal Envases de Vidrio Bolivia (Envibol) fabrique botellas para esa entidad.
Mediante su cuenta en las redes sociales, el Sedem informó que el acuerdo fue firmado el fin de semana pasado en el marco del «Programa de Apoyo a la Producción Agropecuaria», por la gerente del Sedem, Fátima Pacheco, y el alcalde de Uriondo, Javier Lazcano, en la Expocruz 2021.
“Es importante que las alcaldías trabajen en alianza con las empresas estatales para sustituir las importaciones y consumir los productos bolivianos de calidad”, dijo el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca.
El gerente técnico de Envibol, Fernando Salinas, indicó que el municipio del Valle de Uriondo importa botellas de vidrio de Chile; pero, ahora, con el convenio, la estatal Envibol proveerá ese insumo hecho en Bolivia a los productores de ese municipio.
“Quiero agradecer por darnos la oportunidad de garantizar las botellas de vidrios de Envibol para las bodegas de nuestro municipio que son parte del ‘Programa de Apoyo a la Producción Agropecuaria’”, añadió el alcalde de Uriondo.
El convenio interinstitucional tendrá cinco años de vigencia y beneficiará a los productores del «Programa de Apoyo a la Producción Agropecuaria» con la provisión de botellas de vidrio de Envibol, de acuerdo con datos del Sedem.