Evo se reúne con su gabinete y dice que cuidarán y no cuotearán la gestión de Arce

Al encuentro asistió el exviceministro y excanciller Diego Pary, quien fue designado en el Senado como embajador de Bolivia ante la ONU.

0
251
El expresidente Evo Morales junto a sus exministros y exviceministros en Cochabamba.

El expresidente Evo Morales se reunió este jueves con los miembros de su exgabinete de ministros, además de exviceministros, en la localidad de Colcapirhua, en Cochabamba. Al concluir el encuentro, el además jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS) anunció que se decidió cuidar la administración del presidente Luis Arce y, en ningún, caso cuotear los espacios de poder.

“Todos vamos a cuidar la gestión de Lucho (Luis Arce), eso no significa cuotear por si acaso, no se entienda, vamos a cuidar, hay experiencia en gestión pública, esa va a ser una de las tareas de todos los compañeros que tenemos y dejamos en cuarto intermedio”, declaró a la conclusión del encuentro.

Al inicio de la cita, el expresidente había informado mediante su cuenta en Twitter: “Nos encontramos en una reunión de coordinación y evaluación política junto al hermano Álvaro García Linera, algunos exministros y exviceministros que me acompañaron durante mi gestión, nuestro objetivo es defender el proceso de cambio”.

A la conclusión, dijo que se festejó el triunfo en las urnas y que el encuentro se realizó a pedido de sus excolaboradores para evaluar la situación política del país a 11 días de la asunción al mando de Arce.

“Festejamos el triunfo del pueblo boliviano contra el imperio norteamericano, esa lucha no solamente en Bolivia, hay enemigos internos y externos. (…) qué dijeron desde Estados Unidos, el MAS nunca más, ahora el MAS sigue y con mucha fuerza. Segundo dijeron que el MAS no puede volver al gobierno ni Evo a Bolivia, ahora el MAS está en el gobierno y Evo en Bolivia, una derrota del imperio”, contó.

Además del exvicepresidente Álvaro García Linera, se pudo identificar en el encuentro a los exministros Carlos Romero, Hugo Siles, Willma Alanoca y Nélida Sifuentes. También asistió el exfiscal general Ramiro Guerrero y el exviceministro y excanciller Diego Pary, quien poco después, en una sesión reservada del Senado, fue nombrado como nuevo embajador de Bolivia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU)