Este miércoles, el expresidente Evo Morales convocó a una conferencia de prensa para denunciar “públicamente” que el presidente Luis Arce junto a su hijo, Marcelo Arce, estarían implicados en un “negocio familiar” con los recursos naturales del país.
Para sustentar su denuncia, el exmandatario reveló un audio en el que Marcelo Arce estaría pactando un “negocio”. Asimismo, anunció que enviará el audio a la Fiscalía para que inicien una investigación.
“Decidí denunciar esto, me llegó hace dos días, evalué con unos compañeros. Y no puedo proteger, tapar esta clase de negocio. En este momento estamos redactando un memorial que vamos a enviar al Fiscal General con el audio. Es obligación del Fiscal investigar, que investigue”, manifestó el expresidente.
Además, Evo Morales aseguró que existen personas y empresarios privadas no denuncian algunos hechos irregulares “porque tiene miedo al Gobierno” a pesar de que contarían con pruebas.
“Por eso yo pido a empresarios nacionales e internacionales, a personalidades, a gente extorsionada (…) que nos denuncien escrito para parar la corrupción”, agregó.