La hermana de la exministra María Eidy Roca, Lady Roca, informó este viernes que consiguieron encontrar a los dos ‘garantes solventes’ que exigía un juez para emitir la orden de desarraigo que solicitó la exautoridad de Salud, y poder tratar su enfermedad en Argentina.
“Hemos cumplido con todos los requisitos y por eso es que se ha expedido este mandamiento (de desarraigo). Conseguimos los dos garantes que tenían que tener un patrimonio mínimo de Bs 70.000 para garantizar el retorno de mi hermana”, informó la jurista.
El juez resolvió conceder el desarraigo temporal a la exministra de Salud Eidy Roca por un plazo de 30 días, es decir hasta el 6 de junio, para ello debía presentar -en un plazo de 24 horas- garantes solventes que cubran el monto de Bs 70.000 cada uno, en caso de fuga de la imputada.
La exministra de Salud del gobierno de Jeanine Áñez cumplía detención domiciliaria y una orden de arraigo, mientras se realiza la investigación por la adquisición con presunto sobreprecio de 324 respiradores chinos.
La Fiscalía la acusó por la comisión de los delitos contratos lesivos al Estado, conducta antieconómica e incumplimiento de deberes.
Eidy Roca fue diagnosticada con esclerosis múltiple y solicitó a la autoridad jurisdiccional que se le permita salir del país para poder buscar un tratamiento médico.