El comandante General de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera, presentó este jueves a dos de los presuntos autores del descuartizamiento y posterior deceso de Anakin Pedro T. S de 24 años, la exnovia y un cómplice serían los implicados.
Luz M.R.P. de 20 años de edad y Álvaro R.S.P. de 23 años, su actual enamorado; son los acusados del macabro hecho que fue encontrado la mañana del miércoles en la zona Bella Vista de la ciudad de El Alto.
Anakin, estudiante de derecho de la UPEA, estuvo con vida a la hora de ser mutilado y los materiales que utilizaron fueron un arma blanca y un serrucho.
“Se perpetraron agresiones con arma blanca que dan muerte al señor Anakin Tancara, las lesiones que se presentan en esta humanidad no solamente son lesiones de agresión, sino de defensa, lo que significa que el cuerpo fue mutilado aun estando con vida”, explicó Aguilera.
En el domicilio de uno de los acusados, se encontró una alfombra manchada de sangre, el arma blanca, el serrucho y la ropa del difunto con su celular, informó el comandante.
Álvaro, según las investigaciones, es estudiante de cocina “y por eso entendemos que tenía algún tipo de conocimiento en cuanto a los cortes que se han efectuado”, agregó autoridad.
Según la autopsia, se identificó como causas de la muerte el shock hipovolémico, lesión cardiaca y pulmonar, y traumatismo torácico.