Durante el XIII Congreso de las Universidades de Bolivia, los 11 rectores de las universidades públicas del país, decidieron este martes la expulsión del exdirigente universitario Max Mendoza del sistema educativo que forman parte de la CEUB (Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana).
“En la reunión de rectores hemos determinado la expulsión del señor Max Mendoza del sistema de universidad boliviana y también se tendrá que hacer las auditorías a todos los miembros del anterior presídium, y que bajo nuestras normativas se determinarán las responsabilidades que correspondan, eso en el marco de la autonomía”, declaró el rector de la Universidad Tomás Frías de Potosí, Pedro López.
Por su parte, el rector de la Universidad Mayor de San Andrés, Óscar Heredia, ha tiempo de aclarar que las universidades no pagan los sueldos, solicitó a la Contraloría auditar las gestiones de las que esta implicado Mendoza y otros miembros de la CEUB.
«El dinero que maneja el CEUB es de más de 17 millones de bolivianos. Por lo tanto, convocamos a la Contraloría a que asuma la misma decisión de nosotros. Estamos pidiendo la auditoría a las gestiones del CEUB durante este tiempo», manifestó Heredia.