El club orureño Fantasmas Morales Moralitos ganó el viernes por la noche como local al yacuibeño Petrolero (4-2) en la final de ida de la Liga Nacional de Futsal, que definirá al campeón el viernes 1 de diciembre en Tarija con el encuentro de vuelta.
Por segundo año consecutivo ambos equipos se enfrentan para definir al mejor club boliviano que participará en la Copa Libertadores de América 2024.
El partido
El Palacio de los Deportes albergó un gran encuentro entre dos equipos que se conocen muy bien y al final los orureños hicieron respetar su localía al imponerse por 4-2.
Los goles del conjunto local fueron convertidos por: Andy Ledezma, Yulian Díaz, Kevin Terrazas e Yderf Yucra. Por Petrolero anotaron Nicolás Yañez y Roberto Guerrero.
Con un empate en la revancha los orureños conquistarán el bicampeonato luego de haberlo ganado en 2022.
Los tarijeños están obligados a ganar sí o sí por cualquier marcador para forzar a un alargue de 10 minutos (cinco por lado).
Si para esa instancia están empatados la definición del título será por la vía de los penales.
Está programado que la vuelta se dispute el viernes 1 de diciembre en el coliseo Margoth Quevedo.
Ascenso-descenso
También se definieron las dos plazas por el ascenso-descenso de la Liga Nacional.
El orureño Morales Moralitos logró permanecer en la categoría al derrotar al cochabambino Claret tanto en la ida como en la vuelta (1-7 y 6-5).
Deportivo Amistad de Bermejo dio la sorpresa al derrotar al orureño Agua Santa en los dos encuentros (9-6 y 6-7) para convertirse en el nuevo club de la Liga Nacional para 2024.
Los equipos vencedores se suman al potosino Deportivo Córdova, que también ascendió al ganar la final del Nacional de Clubes Copa Simón Bolívar.