Por el momento, el retorno a las labores escolares está confirmado para el próximo 17 de julio, por las condiciones climatológicas y la situación epidemiológica, afirmó el responsable nacional del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Max Enriquez.
No obstante, la última palabra la tendría el comité que se reunirá el miércoles para evaluar la situación y tomar una determinación en esta materia. “Por ahora creemos que vamos a volver a clases la próxima semana”, afirmó el funcionario.
El 3 de julio empezó el descanso pedagógico en el sistema educativo boliviano. Por lo que estudiantes de inicial, primaria y secundaria se encuentran en “periodo de descanso”.
Según Enríquez, hasta la fecha ha habido una disminución de casos de infecciones respiratorias por la mejora de temperaturas. Sin embargo, se prevé el ingreso de un frente frío en los próximos días y un incremento en los cuadros respiratorios.
“Estamos en un periodo de control, no estamos en epidemia, estamos en un margen de seguridad”, dijo.
El Ministerio de Salud lanzó la campaña “Abriga tu salud, yo me cuido con el cambo”, para que la población sin ninguna restricción de edad pueda vacunarse contra la influenza y el COVID-19.