Este martes, la Fiscalía y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) allanaron un inmueble vinculado al narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, en la zona norte de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
Durante la intervención fueron secuestradas armas de grueso calibre y se detuvo a una persona con fines investigativos.
Este inmueble está ubicado en el kilómetro 9, de la zona norte. Se presume que funcionaba como depósito de armamento de la organización criminal.
El fiscal Julio César Porras estuvo al frente del allanamiento, donde también se encontró una cantidad importante de municiones
Porras evitó dar detalles del operativo, pero afirmó que se intensifican las investigaciones.
Marset logró refugiarse en Bolivia con tres identidades. Es considerado un narcotraficante “de alta peligrosidad” y de “alto valor”, también es conocido como el “hombre de las mil caras”, porque se desempeñaba como futbolista profesional, productor de espectáculos, contratista y vendedor de inmuebles de lujo.
El uruguayo se encuentra prófugo de la justicia boliviana desde el 29 de julio, luego de escapar de un mega operativo policial. Y hasta el momento se investigan a 53 personas relacionadas a Marset, 18 de ellas están con detención preventiva en la cárcel de Palmasola.
En tanto, la Policía Boliviana realiza trabajos de búsqueda y de investigación en los 9 departamento, para dar con Sebastián Marset.